Clases YOGAONE Mandri

No importa si es tu primera clase de yoga o llevas bastante tiempo practicando, siempre es bueno seguir estos consejos:

- Llega por lo menos 10 minutos antes de la clase. Si llegas tarde, no entres hasta que la práctica de Asanas (posturas) empiece, mientras tanto puedes permanecer en el pasillo manteniendo silencio.

- Apaga tu móvil o cualquier otro objeto que pueda distraerte antes de entrar al estudio o a la sala de yoga para no interrumpir a los demás practicantes durante la clase.

- Respeta debidamente el horario de la clase, no te salgas antes de que ésta termine.

- Si necesitas irte antes de que termine la clase, el mejor momento para hacerlo es antes de que empiece la relajación.

- Si estás embarazada o tienes alguna molestia corporal, coméntaselo al profesor antes de que empiece la clase.

- Al finalizar la clase limpia tu espacio.

- Es recomendable tomar agua antes o después de la clase, ya que se trabaja duro para crear mucho calor (tapas) en el cuerpo y el tomar agua durante la clase revierte este efecto forzando a la energía (prana) a disminuir.

- Usa ropa cómoda y ligera que permita moverte libremente.

- Por razones de higiene es recomendable que lleves tu propia esterllia, aunque en el centro contamos con esterllias, bloques y cintas para que puedas usarlos.

- Las personas que se queden por alguna razón dentro del estudio deberán comportarse adecuadamente respetando las normas del centro.

Ver Horarios Clases

 

Haz de cada postura una ofrenda

dharmaClases de Dharma

Clases basadas en las enseñazas de Sri Dharma Mittra. Se realizan modificaciones para que puedan participar estudiantes de  todos los niveles, en general son clases para estudiantes intermedios o avanzados ya que son dinámicas y se hacen bastantes extensiones e inversiones. Mientras los estudiantes se mueven a través de los diferentes asanas, se les anima a ir más profundo a la experiencia de la práctica de una manera meditativa y espiritual.

Leer más

ashtangaClases de Ashtanga

Ashtanga yoga es un sistema de yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois. Este método de yoga consiste en la sincronización de la respiración con una serie progresiva de posturas – un proceso que produce un intenso calor interno y sudor purificador que desintoxica los músculos y órganos. El resultado es una mejor circulación, una luz y cuerpo fuerte y una mente tranquila.

Se puede diferenciar dos tipos de clases de ashtanga, las guiadas por el profesor y las de Mysore o de auto-práctica donde el estudiante realiza la secuencia a su propio ritmo y el profesor le asiste cuando es necesario. Dándole también nuevas posturas cuando domina las anteriores. Es un sistema muy tradicional que permite progresar en la práctica de asanas.

Leer más

 

profesores-yoga-rachele-di-finoClases de Iyengar

Las clases de Iyengar se basan en las enseñazas del mítico maestro de yoga Sri BKS Iyengar, discipulo directo de Krishnamacharya. Estas son clases para todos los practicantes y se caracterizan por la precisión en la alineación y en la respiración.

Características del Yoga Iyengar
- Secuencia y permanencia. Las posturas se mantienen un tiempo determinado y se practican en un orden específico.
- Carácter pedagógico. Las distintas posturas, así como los detalles técnicos en cada una de ellas, se van introduciendo progresivamente, de acuerdo con el nivel del alumno, para que este pueda asimilarlas y no exista riesgo de lesión.
- Atención a las limitaciones. Para que personas con limitaciones físicas puedan realizar correctamente las posturas, el Yoga Iyengar se sirve de gran cantidad de soportes, como sillas, ladrillos de madera, cinturones y otros aparatos diseñados por Iyengar. Estos soportes se usan a menudo también, sin que existan impedimentos específicos, para intensificar los resultados de las posturas; se trata de «ejercicios» que acercan al practicante a la postura real.
- Aplicación terapéutica. El Maestro Iyengar, tras décadas de práctica y estudio, confeccionó secuencias de posturas altamente beneficiosas para diferentes trastornos médicos y dolencias, tales como dolores de espalda, anemia, trastornos menstruales, hipertensión arterial, depresión, insomnio, estrés, etc.3 4 Se requiere por parte de los profesores una alta cualificación para abordar estos problemas con sus alumnos.

Leer más

vinyasaClases de Vinyasa

Es un sistema de gran belleza promovido por Shiva Rea basado en la fluidez en las posturas y sus transiciones mediante la coordinación del movimiento con la respiración, los mudras y las distintas estructuras del yoga y de la existencia. Se caracteriazan por la progresión en las clases, son clases indicadas para estudiantes intermedios. Clases de Vinyasa son rejuvenecedores y desafiantes. El ritmo de una clase se crea a través de ciclos de secuencias eficaces y creativas (Vinyasas) unidas entre sí mediante la respiración. Cada clase es un mandála pensado para crear la transformación del cuerpo y de la mente.

Leer más

Hatha-Yoga

Clases de Sivananda Yoga

Aunque parezca un sistema muy metódico y práctico (se basa en doce posturas, cinco puntos de yoga y cuatro caminos), Sivananda es una de las tradiciones de yoga más completas que existen. En el corazón de sus prácticas y preceptos está la sabiduría de la antigua tradición del Vedanta, el Ayurveda, la filosofía yóguica y los textos antiguos de la India, entre otros cuerpos de conocimiento filosófico, psicológico, medicinal y espiritual.

Este tipo de yoga es bueno para los principiantes porque permite que se acostumbren a la misma secuencia y tengan la oportunidad de profundizar en la comprensión de las posturas.

Leer más

Iyengar-Yoga

Clases deHatha Yoga

Ha significa sol y tha significa luna. Por lo tanto, el hatha yoga es el yoga de los contrarios y del equilibrio. Trae fortaleza pero también ligereza en el cuerpo y en los pensamientos; combina la expansión con el recogimiento; nos llena de energía al mismo tiempo que nos apacigua; equilibra nuestros aspectos femeninos con los masculinos; el ejercicio con la quietud; la acción con la intuición ; los cuerpos físicos con los sutiles; nuestro hemisferio derecho del cerebro con el izquierdo; el lado derecho del cuerpo con su contrario; restablece la conexión entre la mente y el cuerpo.

Leer más

Si te ha gustado, comparte, gracias: